"Saludaos los unos a los otros con ósculo santo, os saludan todas las iglesia de Cristo" Ro 16,16

Quienes Somos

BREVE HISTORIA DE NUESTRA CONGREGACIÓN
Sobre los sucesos que propiciaron el inicio de una nueva obra


A todos los hermanos de las Iglesias de Cristo, la paz y el amor de Dios sea con todos. Son los sinceros deseos de la novel Iglesia de Cristo en Villa el Salvador, Lima. 

El propósito de nuestra página es hacerles saber sobre las actividades de nuestra congregación. En esta sección en particular exponemos los sucesos que llevaron a la apertura de una nueva congregación en Villa el Salvador, la cual se inició como tal el día 14 de Agosto del 2011. 

Originalmente, éramos miembros de la Iglesia de Cristo que se ubica en la provincia de Celendin, del departamento de Cajamarca, dirigida por el hermano José Santos Chacón. Fue  una familia (Pedro Chacon (padre), Ana Maria (madre), Joel, Alex, Jhon, Luis, Nelly, Angélica y Rubén (hijos) la que inició la nueva obra. 
 
Mi familia y yo partimos hacia Lima, por cuestiones laborales, el día 26 de febrero de 2007. Luego, decidimos reunirnos en la Iglesia de Cristo que se encuentra en San Juan de Miraflores, que dirige nuestro hermano en Cristo Rodolfo Espinosa, de quien no tengo ninguna queja, por el contrario le estoy muy agradecido por las muestras de afecto que ha tenido con toda mi familia y por las enseñanzas que nos ha impartido en el tiempo que duró nuestra permanencia, que mi Dios lo bendiga grandemente. 

Al principio asistíamos todos, pero al correr el tiempo nuestra economía se vio afectada tanto que mi esposa y yo éramos los únicos en congregarnos. Nuestros corazones se acongojaban de ver que nuestros hijos ya no escuchaban la palabra de Dios, como lo hacían en Cajamarca y en San Juan de Miraflores; así que hablamos con mi esposa de cómo podríamos solucionar este problema y es ahí que la misericordia de Dios se muestra alumbrando nuestra mente y acordamos reunirnos con toda la familia en casa. A Él sea la gloria y la honra por siempre. 

Mi hermano José Chacon habló, primero, con el hermano Miguel Alata para que nos apoyara en los cultos de adoración (domingos); él acepto gustosamente. Después vimos, con una mezcla de alegría y sorpresa, como Dios bendecía nuestro hogar con la llegada de dos hermanos más que se unían para apoyarnos en esta nueva obra. Ellos son el hermano Pedro García y el hermano Carlos Berrú. La invitación que el hermano Miguel les hizo fue aceptada y comenzaron con su “colaboración”, ya que así la consideran ellos, mejor dicho los tres hermanos (1Co.3:9). 

Los frutos se dieron a los dos meses, con los bautismos de dos de mis hijos (Alex y Jhon), gracias a Dios. Y la obra continúa por la voluntad de nuestro Padre celestial.

Mi nombre es Pedro Chacón, y hago una invocación a todos (Predicadores, Maestros, Líderes y miembros de todas las Iglesias de Cristo) que no unamos para ser “colaboradores” en el engrandecimiento del ministerio que le pertenece a nuestro Señor y Salvador Jesús. 

Si usted tiene la oportunidad de reunirse con un grupo de personas, en el lugar que desee, hágalo y pida colaboradores para que los ayude; yo sé que gustosamente ellos aceptarán, ya que para esto Dios los ha llamado, y todo sea para la Gloria y Alabanza de Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Pedro Chacón
Uno de los predicadores de la Congregación

0 comentarios:

Publicar un comentario